VIAJANDO CON TU MASCOTA


Algunas personas consideran a su mascota como un miembro más de la familia. Seguro ya lo saben. Si no tienen su propia mascota, posiblemente conocen a alguien que la tiene y la adora.
Cuando esto sucede, los dueños llevan a su compañero a todos partes que van. Las mascotas viajan con su dueño, sea donde sea que vaya. Y si planean viajar en avión, deben tener en cuenta ciertas consideraciones.
Cada línea aérea tiene su propio reglamento para transportar mascotas, por ende, trata de conocer el mismo con bastante anticipación. Algunas compañías exigen más requisitos, tramites, vacunas o anticuerpos que otras.
Por ello, es necesario que no dejes tus mascotas para último momento. Trata de conocer los requisitos hasta seis meses antes del viaje. Además, si el vuelo es internacional, debes tener en cuenta las leyes del lugar de destino.
Algunas líneas aéreas sólo permiten transportar perros y gatos en la cabina. Los mismos no deben superar los 6 kg. de peso total (eso incluye el animal y su contenedor). Cualquier otro tipo de mascota debe viajar en la bodega como Mercancía Manifestada.
Por supuesto la excepción son los perros lazarillos que pueden viajar en cabina en los casos en que la orientación del pasajero dependa de su perro. Irlanda y el Reino Unido no permiten el ingreso de ningún tipo de mascotas, ni siquiera perros lazarillos.
Por ende, si estás pensando en viajar con tu mascota asegúrate de tener muy claros todos los requisitos de la línea aérea y el país de destino antes de la fecha prevista para el viaje. Así te evitarás inconvenientes y malos ratos a la hora de embarcar.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario