LOLA: Un caso muy especial...!!


Hoy es un gran día!! De esos en los que le doy gracias a Dios por haber elegido este camino animalista, que algunos dolores y rabias produce, pero que, sin duda, son muchas más las satisfacciones y alegrías!!! Porque, como siempre digo, ciertamente hay maldad en el Mundo, pero en definitiva son más "los buenos", sólo que hacen menos bulla!!!!

Algunos ven el camino fácil, el del abandono, la desidia. Restan valor a ese ser vivo por el que son responsables y no entiendo aún ¿cómo pueden actuar basándose en el pensamiento de que los animales no sienten? Pero, por otro lado, tengo el grato placer de encontrarme con personas que mueven cielo y tierra, comprometen su energía a fin de mantener la familia unida, incluyendo en ella a los miembros peludos.

Aproximadamente para Noviembre o Diciembre del año pasado, recibimos en Mascotas Viajeras, un correo (de los muchos que llegan) de alguien solicitando información para viajar con una mascota hacia el exterior, pero éste era un caso de separación. Y a través de esas primeras líneas podía palpar la desesperación y sobretodo tristeza de esa persona, quien tras su firma, en el correo, ponía "una madre desesperada". Y muchos dirán, o por lo menos algunos un poquito menos sensibles ante los animales, que decir "madre" en estos casos es algo exagerado, pero resulta que cuando tenemos bajo nuestro cuidado a un animalito, a quien le abrimos el corazón y nos permitimos sentir su amor hacia nosotros, pues en eso nos convertimos. Por supuesto, respetando siempre que son animales, que no debemos humanizarlos. Pero nos toca portarnos como mamás y papás para cuidar de ellos y amarlos.

Al principio todo el planteamiento se veía un poco oscuro. La dueña nos escribía desde España, la perrita (una Beagle de poco más de 2 años, llamada Lola) estaba en Maracaibo, bajo el cuidado de unos familiares. Y éste era ya el tercer intento de sacar a Lola del país. Primero, un error en un examen médico veterinario, imprescindible para poder entrar a Europa, le impidió hacer el viaje con su familia. Entonces se fueron incompletos, Lola se quedó en Venezuela. Segundo, se hicieron los trámites para que unos familiares la llevaran, pero no se cumplieron, hubo estafa y engaño, por parte de las personas encargadas de los documentos, y desde mi punto de vista, bastante ignorancia porque incluso les hicieron trámites que no eran necesarios! Y otra vez el corazón roto, Lola nuevamente no pudo volar. Después de eso, escucharon hablar de Mascotas Viajeras, alguien en el aeropuerto nos recomendó, aún no sé quien fue, pero ciertamente fue el ángel guardián de Lola que le estaba abriendo el camino... Y entonces empezó un ir y venir de correos. Al principio sin algo claro, porque no había quien viajara con Lola, pero una cosa sí estuvo muy presente desde el comienzo y es que con "fe y perseverancia todo se logra!!" y por supuesto el ingrediente principal que alimenta todo: el amor!!!

A veces sentía que a la dueña de Lola se le acababan las fuerzas, sin jamás rendirse!! En otras oportunidades el amor y las ganas de estar con "su negra", como cariñosamente la llama, la levantaban de nuevo!! Lola incluso ya había bajado de peso y todos no hacían más que echarse de menos los unos a los otros. Hasta que un día, en uno de sus correos me informa que ya había alguien que le podía llevar a su perrita: su suegra!!! (que hay suegras que también saben ser mamás!!) Y comenzaba una nueva etapa! Verificación de documentos, renovación de algún papel  y por encima de todo eso, el cumplimiento de un cronograma que me tocó imponer. Tomando en cuenta las distancias, los precedentes y la situación en sí, no podía arriesgarme a un error de nadie. Había que cumplir fechas de envío (Maracaibo - Valencia y viceversa), fechas para mantener la vigencia de los documentos, fechas para tramitar, fechas para todo!!!!! Pero la "mamá" de Lola respondió cumpliendo con el cronograma al pie de la letra!! manejando todo con nada más y nada menos que un océano de por medio...

Pero comenzó la cuenta regresiva. Todo se fue dando. Donde antes había oscuridad, se veía una luz. La tramitación de los documentos de Lola fue un éxito. Se cumplieron todos los requisitos (con sus fechas incluidas) y ya sólo quedaba esperar el día del vuelo hacia España. Los correos ya no eran tristes sino alegres, aunque aún se notaba la deseperación jejeje. Y en medio de todo aquello, esa perrita que llegó a nosotros a través de unos de los tantos correos en los que piden "información", se había convertido en un caso especial, también en "nuestra" Lola! y aunque ya el trabajo de Mascotas Viajeras estaba cumplido, el deseo de saberla junto a su familia nos mantenía pendientes.

La fecha de vuelo de Lola y "su abuela" era para hoy jueves 29 de marzo. Ayer llegó un correo sorpresa que decía: Lola viaja hoy! adelantaron el viaje!!! Pues es que hasta la Huelga General en España se dio cabida en este caso!! La Aerolínea tuvo que adelantarse!!. Entonces comenzaban los vuelos y a la carrera, a Lola le tocaba salir de Maracaibo, llegar a Maiquetia y de allí, con su familia, a España (y ojo! a Lola no le gusta el kennel!!)

Y hoy, antes de las 6 de la mañana, recibí el mensaje esperado: Lola está en casa!! alegría!!! Y sí, alegría, mucha alegría de saber que hay gente buena!! que hay una peludita bajo el amor de una familia responsable!! Que éste, gracias  Dios, fue uno de esos casos donde presidió el cariño. Donde los familiares, de una manera u otra, se dieron la mano. Cada quien puso su granito de arena para sobrellevar el tiempo de separación y que al final se diera el deseado encuentro. Y ver la carita de felicidad de Lola, de su "hermanita" y de su "mama" no tiene precio!!! Ya todo lo demás ha quedado como un recuerdo. En un aeropuerto Español, por fin se dio el encuentro entre una perrita hermosa y su gente!! ya la familia está completa, unida y para siempre!!

Mascotas Viajeras agradece inmensamente la confianza depositada, que tras tanto trauma se hace aún más valiosa. Ha sido un enorme placer ser parte de toda esta aventura y haber podido colaborar a levantar el ánimo y compartir esta alegría!! Gracias a la "mamá" de Lola por ser una estupenda dueña, un ejemplo a seguir para muchos!!! Sólo deseamos que este amor se multiplique en muchos hogares, que si alguien entiende que el amor por nuestra familia (toda) es lo más grande que hay, pues ya nos damos por servidos!!! Lola y su familia están en esa gran lista de "buenos" que no salen en las noticias, pero que definitivamente sé que son mayoría!! Y que quede constancia de que quien quiere!! puede!!. Tras todo esto, Lola será siempre un miembro especial de la manada de Mascotas Viajeras! Hasta siempre querida Lolita!!!





Category: 3 comentarios

3 comentarios:

SILENE dijo...

ENTRE A ESTA PAGINA BUSCANDO MAS INFORMACION DE LA QUE TENGO PARA VIAJAR CON MI PERRITA Y ME CONSEGUI ESTA HERMOSA HISTORIA. LAGRIMAS Y LAGRIMAS SOLO TENGO EN MIS OJOS, LEYENDO ESTA HERMOSA HISTORIA..... SIN PALABRAS

mascotasviajeras dijo...

Muchas gracias por su bonito comentario. Y sí, Lola es uno de los varios casos especiales que hemos tenido el gusto de vivir en Mascotas Viajeras. Un abrazo para Usted y para su perrita.

Unknown dijo...

¡Qué belleza de historia!!!

Publicar un comentario