Animalitos Comunitarios

"Escualido" el perrito de mi comunidad. A que tiene cara de feliz!!

Los que amamos los animales quisiéramos poder tener la capacidad de poder ayudar a todos los que se nos cruzan al frente por la calle. Sería algo así como un sueño contar con un espacio limpio, grande, con todas las comodidades, donde albergar y alimentar a todos estos seres, pero lamentablemente eso no es siempre posible. Pero no poder hacer algo en grande no significa hacer nada!! Si todos ponemos un granito de arena, la situación de muchos animalitos en estado de calle sería mucho más llevadera, incluso tendrían una vida feliz!!

Seguramente, mucho de ustedes que leen esta nota, a diario se cruzan con algún animal. Y cuál es su reacción ante éste??? ignorarlo? rechazarlo? tenerle asco? o detenerse un momento y alimentarle, darle un poco de agua o compañía?? Pueden imaginar que le pueden hacer el día feliz a un ser con tan sólo proporcionarle un poco de agua, en algún envase desechable?? o llevando un poquito de perrarina, saber que ese animal ya no sufrirá de hambre o sed, al menos por un día!!

En nuestras calles hay animalitos sin hogar, pero que sin embargo pueden estar bien cuidados. A ellos les llamamos perritos comunitarios. Y son las mascotas de las cuadras, muchos de ellos nos cuidan, nos acompañan en el caminar, nos conocen y son fieles. En mi caso, tengo un perrito especial, que desde hace 8 años vive en mi calle. Todo el mundo le conoce, y como lo bueno se multiplica, pues el ejemplo ha servido para que muchos le cuiden y le atiendan. Está alimentado y cuidado, recibe cariño de todos los vecinos y es libre. Me da gusto cuando voy caminando por mi cuadra y veo a alguna vecina con un cepillo en la mano y un vasito de perrarina, esperando que "nuestra" mascota pase por allí.

Muchas veces pensamos que tenemos que hacer muchísimo, y por lo tanto no hacemos. Pero lo poco es mucho cuando se trata de hacer el bien. Hay tantos perritos consentidos, que viajan en primera clase y son tan amados. Otros son abandonados porque según "es muy difícil viajar con ellos", "porque no caben en casa" hasta "porque son feos!" pero horribles son las almas que piensan así. Mi perrito comunitario me ha defendido en la calle de gente "no muy grata", me ha acompañado cuando me toca salir sola muy tempranito en la mañana. Y para mi es un perro hermoso!! de los más bueno que hay!!

Hay algún animalito cerca de ti en estás condiciones??? que tal si lo conviertes en un animalito comunitario??? No es tan difícil!! Y la satisfacción es enorme!!!

La manada de Mascotas Viajeras te anima a hacerlo!!! por esos animalitos que no tienen tan buen hogar como tu propia mascota!!

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Camilo dijo...

Que linda mas mascota en mi trabajo tenemos uno asi que cuida los articulos para bajar de peso gracias por el post.

Publicar un comentario