Preguntas Frecuentes / FAQ



¿Qué debo llevar conmigo en mi viaje con mi Mascota?

  • La información de contacto de su Médico Veterinario y los datos de una Clínica Veterinaria en su lugar de destino.
  • Placa de Identificación de su Mascota, que debe incluir: Nombre de la Mascota. Nombre del Propietario y número de contacto
  • Foto a color actual de su Mascota
  • Etiquetas de Viaje (para pegar en el kennel) que debe decir: Animal Vivo, Nombre de la Mascota, Nombre del Propietario y datos de contacto (e-mail y/o teléfono). Así como país de partida y destino.
  • Originales y Copias actuales de los registros médicos de su Mascota, como Vacunas, condiciones pre-existentes y los medicamentos recetados (especialmente cuando se re-localizará fuera del país).
  • Originales y Copias de los documentos de Exportación de su Mascota
  • Original y Copia del Registro de Microchip, en caso de que lo tenga.
  • Los productos para su mascota: Medicinas, Collar, Correa, Arnés, Cobija y Juguetes.

¿Por qué no puedo registrar a mi Mascota como equipaje durante el verano?
La mayoría de las Aerolíneas suspenden la aceptación de Mascotas en calidad de equipaje registrado (viaje en bodega) durante la temporada veraniega. El calor extremo (85F o 29C) durante los meses de verano puede poner en peligro la vida de los animales que viajan a bordo de las aeronaves. Esta prohibición es por el bien de las Mascotas. Se recomienda consultar previamente a la compañía aérea a fin de confirmar sus condiciones de viaje para animales, ya que algunas han acondicionado sitios especiales para que las Mascotas pueda viajar comodamente durante todo el año.

¿Están las Mascotas que viajan dentro de la cabina incluidas en la suspensión de viaje de mascotas durante el verano?
No. Las Mascotas que cumplen con las cualidades para viajar en cabina, junto a sus dueños, pueden hacerlo en cualquier época del año.

¿Cómo me puedo asegurar si mi Mascota puede viajar en cabina o en bodega?
Todo dependerá del peso de su Mascota. Cada aerolínea exigirá un peso máximo (5, 8 o 10 kilos) Comunicándose con su compañía aérea, y sabiendo de antemano el peso exacto de su Mascota en suma al peso del contenedor, le indicarán bajo que condiciones podrá viajar su Mascota.

¿Qué sucede cuando un médico examina a mi Mascota para el certificado de salud? 
El Veterinario hará un examen físico completo a su Mascota y se hablará sobre cualquier inconveniente posible que pueda afectar la seguridad del animal durante el viaje. El veterinario también podrá responder cualquier pregunta que pueda tener con respecto a viajar con su Mascota. Cuando un veterinario firma un certificado de salud establece que la Mascota está saludable para viajar, no padece enfermedades y está al día con las vacunas requeridas.

¿Debo darle un sedente o tranquilizante a mi mascota antes del vuelo? 
Nuestra recomendación es NO hacerlo. Si se decide sedar a la Mascota para viajar, su Veterinario puede recomendar darle una dosis antes del viaje para ver cómo reacciona. A pesar de que los dueños de las Mascotas pueden sentir que es menos estresante que estén sedadas o bajo efectos de un tranquilizante, puede que éste no sea el caso (especialmente con los gatos) ya que los medicamentos pueden causarles inestabilidad al estar de pie o fallas respiratorias. Asegúrese de hablar con su veterinario sobre los riesgos, al igual que los beneficios, de los sedantes. Jamás suministre un sedante sin previa autorización e instrucción de su Médico Veterinario. Es preferible ejercicio físico previo a fin de drenar energía.

¿Qué sucede si mi Mascota necesita ir al baño durante el vuelo? 
No hay otra opción para su Mascota más que su jaula. Para tratar cualquier accidente que pueda ocurrir puede llevar material extra (almohadillas, toallas de mano), los paños húmedos y bolsas de plástico se pueden guardar allí para lidiar con cualquier accidente que pueda ocurrir. Si su mascota viaja en el compartimento de carga, usted podrá ocuparse de cualquier incidente una vez que se reúna con ella en el destino. Para evitar que su mascota se acueste sobre la orina puede utilizar varias capas de material absorbente que podrá comprar en tiendas de mascotas.

¿Debo alimentar a mi Mascota antes del vuelo? 
Es apropiado darle una pequeña comida unas 6 u 8 horas antes del vuelo y la aerolínea se lo puede solicitar especialmente si el vuelo es largo y la Mascota viaja en la cabina o el compartimento de carga. Para evitar la posibilidad de malestar estomacal, vómitos o diarrea, no se le debe dar gran cantidad de comida, alimentos desconocidos, alimentos especiales o para humanos antes del viaje.

¿Mi Mascota puede tener agua en su jaula durante el vuelo? 
Las mascotas que viajan en la bodega pueden tener un recipiente para agua que se adhiera a la puerta de la jaula y que se pueda llenar sin abrirla, también se les puede poner el agua congelada a fin de que se derrita poco a poco. Las aerolíneas tienen sus propios protocolos para suministrarle agua y alimento a las mascotas durante el viaje según la duración del viaje y la temperatura. Las Mascotas que viajan en la cabina pueden recibir agua de sus dueños.

¿Qué debo hacer si a mi Mascota no le gusta su jaula? 
Es extremadamente útil acostumbrar a su Mascota a su jaula antes del día de la salida. Esto puede tomar unos días, semanas o incluso un mes o dos, especialmente para los gatos. Comience ubicando la jaula en un área común en la vivienda y gradualmente empiece a darle premios y alimentar a su Mascota dentro de ésta para que la asocie con un lugar seguro y positivo.

¿Debo darle a mi Mascota su medicina regular el día del vuelo? 
Es muy importante que continúe con su medicación incluso el día del viaje.

¿Debo traer alguna identificación adicional para mi Mascota? 
La identificación apropiada es especialmente importante cuando viaja con su Mascota. Escriba el nombre, la dirección y el número de teléfono del destino de su mascota en la parte superior de la jaula. Además, asegúrese de que su mascota tenga la información actualizada en un collar o arnés apropiado y considere ponerle un microchip. Los collares pueden extraviarse, pero los microchips son permanentes y cualquier agencia relacionada con Mascotas (cuidadores/veterinarios) puede revisar las Mascotas sin dueño que le llevan. También es una buena idea tener una foto actual de su mascota durante el viaje.

¿Qué debe haber en la jaula de mi Mascota durante el viaje? 
Una toalla, alfombra o almohadilla para absorber la orina en caso de accidente. Un juguete pequeño, animales de peluche o algo que le guste y le brinde comodidad a la mascota puede ser útil, siempre y cuando no exista riesgo de que lo mastique inapropiadamente y lo trague.

¿Por qué, si vengo con mi Mascota del exterior, y sólo estoy de paso en Venezuela, necesito otro Permiso de Exportación para ella?
Por Normas del Ministerio para el Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, se exige que cualquier animal que salga del país, extranjero o no, debe presentar un Permiso de Exportación emitido en Venezuela. Si le solicitan un Permiso de Exportación y su certificado de salud y no lo tiene, es posible que la mascota no pueda viajar hasta que se obtenga uno.



Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico mascotasviajeras@hotmail.com 
y con gusto le responderemos!

Category: 4 comentarios

4 comentarios:

Master Tutak dijo...

Muy buen artículo, con preguntas y respuestas muy interesantes e importantes. ツ

Transporte de mascotas dijo...

Súper importante todo lo que comentáis aquí para que las mascotas viajen bien!
Un saludo y gracias por los consejos.
Juanjo

Unknown dijo...

auxilioooooooooooooo buenas tardes se necesita apostillar el documento de insai de la mascota para portugal en ministerio de exteriores

Unknown dijo...

auxilioooooooooooooo buenas tardes se necesita apostillar el documento de insai de la mascota para portugal en ministerio de exteriores

Publicar un comentario