Precauciones al Viajar con tu Mascota



Los problemas de salud y emergencias cuando viaja con su mascota, no difieren mucho de los que puede suceder en su hogar. Si algo anda mal, lleve a su mascota al Veterinario.
Tenga en cuenta los siguientes consejos antes de partir:


Conozca los "estados normales" de su mascota
Usted debe conocer todos los signos vitales normales de su animal, incluyendo: temperatura, ritmo cardíaco, respiración, frecuencia de comer, beber, orinar y defecar. Consulte con su veterinario para que lo ayude a compilar la lista.


Cualquier variación en los anteriores parámetros puede indicar que algo no anda bien. Mucho más aún, si detecta que defeca o vomita persistentemente o con sangre, se le corta la respiración, tiene una postura corporal anormal, perdida de apetito, nariz o ojos con secreciones o temblequeo, llévelo urgente al veterinario.


Revisión física completa
Lleva a su mascota para una revisión física completa antes de partir de viaje. El estrés del viaje puede causar que, aún el mínimo problema de salud, se convierta en algo más grave. Tenga en cuenta que las regulaciones de entrada a otros países requieren de certificados de salud. Una revisión completa identificará condiciones preexistentes, así como también le indicará cuales son los valores normales de su mascota y le dará la oportunidad de aprender más sobre su animal.


Obtenga referencias de veterinarios antes de partir
Antes de partir, pida referencias de algún veterinario de confianza en las áreas a las cuales piensa viajar. Esto es indispensable!!


Botiquín de primeros auxilios
Siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea en el viaje o en el hogar. Puede comprar uno pre-empacado o armar uno por su cuenta. Mínimamente debe tener tijeras, algodón, gaza, antibiótico, termómetro rectal, agua oxigenada, palillos de algodón, gotas para el oído, pastillas de carbón, etc.


Venenos
Tenga cuidado! ya que en muchas áreas públicas y alojamientos usan venenos para insectos y roedores. Estos también son venenosos para las mascotas. Pregunte si usan algún veneno, y siempre mantenga a su mascota con la correa en áreas públicas.


Problemas de respiración en el viaje
Los animales de nariz chata, como son los Pug Carlinos o Bulldogs, o gatos persas o malayos tienen dificultad de respirar a grandes alturas, y algunas aerolíneas advierten acerca de estos animales.


Recuerde que lo más importante es observar a su mascota, esto le permitirá conocerle mejor y estar pendiente ante cualquier alteración.

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

servicio de transporte de mascotas dijo...

Gracias por la ayuda que ofreces en el blog ya que siempre hemos querido hacer un viaje con la mascota para no dejarla siempre y creo que este verano lo llevaremos a cabo, muy útil

Publicar un comentario