Viajar con Mascotas de la Tercera Edad


Tanto si usted está planeando un viaje corto por la ciudad o un largo viaje alrededor del mundo con su mascota, hay ciertas precauciones que deben tomarse, sobre todo si su compañero de viaje es de la tercera edad. 


A diferencia de un perrito o un gatito en edad moza, que tiene un suministro infinito de energía, los perros y gatos mayores de edad tienden a disminuir la velocidad y necesitan cuidados y chequeos de salud exhaustivos. Así es que si usted está planeando viajar, en un futuro próximo, con una mascota y ésta ya tiene canitas, he aquí algunos consejos que le ayudarán a lo largo del camino.


Hable con su veterinario acerca de la salud de su mascota de edad avanzada: Coméntele detalladamente como ha observado la salud de su mascota, haga que reciba todas las vacunas (en caso de no tenerlas al día) y asegúrese de que su perro o gato está en condiciones de viajar. Un chequeo completo debe constar de análisis de orina, de sangre y de heces, y de radiografías para controlar el estado de los huesos, especialmente sensibles a sufrir desgaste por la edad. Estas analíticas darán al Veterinario una información muy completa del estado de salud de nuestro perro ya que la mayoría de problemas o enfermedades se reflejan en dichos análisis. Póngale en claro las posibles horas de vuelo y el lugar de destino a fin de poder prepararlo para el viaje, y además prevenir posibles reacciones por cambios de clima, por ejemplo. Todo esto no es sólo recomendable, sino indispensable!!


Acostumbre a su perro y gato mayor a las jaula o kennel: Ya sea que viaje en carro o en avión, su mascota estará más segura y más cómoda en un buen kennel. Puede ser más difícil para un animal más viejo que para uno más joven habituarse a permanecer dentro del transportador, por lo que es crucial comenzar tan pronto como sea posible a entrenarlo, en caso de que su mascota no esté acostumbrada a estar tranquila mientras se le transporta en una jaula. Tome en cuenta que los perros mayores se vuelven muy territoriales de y los gatos mayores están acostumbrados a tener su libertad. Ambos necesitarán tiempo para ajustarse a la caja. Esta preparación reducirá la ansiedad del viaje y la separación, de manera significativa.


Alimente a su mascota, de forma ligera, unas 8 horas antes del viaje: un perro necesitará, aproximadamente, 3 horas para procesar los alimentos. 
Eso significa que puede ser necesario que haga su eliminación tras este tiempo, después de darles de comer. Aunque usted es quien conoce los hábitos exactos de su Mascota. Pero siempre será mejor alimentar a su mascota muy ligeramente, ya que ésto también ayudará a que no se sienta mareado por el movimiento. 


Mantenga los artículos preferidos de su mascota a mano durante el viaje: Esto le ayudará a dar a su mascota un sentido de familiaridad en un lugar 
desconocido. Estos juguetes específicos y alguna manta con el olor de su dueño le ayudará a facilitar tanto el propio viaje como la transición una vez que llegue a su destino final.


Ejercicios especiales: Antes de sedarlo es preferible ejercitarlo. De la misma manera que durante toda su vida el ejercicio ha sido vital para su bienestar y desarrollo, también será muy importante cuando nuestro perro sea anciano. Está claro que no podremos forzarle a llevar a cabo la misma actividad que cuando era joven, así que se le debe proporcionar un ejercicio que, sin cansarle demasiado ni provocarle estrés, le ayude a mantenerse en forma y drenar energía. Y habiéndose ejercitado, obtendremos que nuestro viejo amigo se tome el viaje para descansar. Recuerde siempre que en caso de ser necesario el uso de algún sedante, éste debe ser administrado bajo la ESTRICTA supervisión de su Médico Veterinario.


Los perros y gatos mayores son susceptibles a problemas de salud tales como problemas en las articulaciones y los huesos, la reducción del metabolismo 
y el hígado y disfunciones renales. Estas condiciones de salud podrían hacer que viajar con su mascota sea un poquito arriesgado. Es de suma importancia estar familiarizado con la condición de su mascota antes de viajar. Si su mascota está sana, su viaje juntos, bien valdrá la pena el esfuerzo. Recuerde siempre que nuestras Mascotas son parte de la familia, y al llegar a la tercera edad nos necesitarán más que nunca y será el mejor momento para corresponder el amor que nos han brindado durante toda su vida!!

Category: 1 comentarios

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una perrita de 16 años siempre viajar, con la edad esta desorientada. Que puedo hacer o es malo viajar con ella

Publicar un comentario