CALLES LIMPIAS Y VECINOS FELICES!!

(Esta imagen se puede imprimir y pegar en las paredes. 
Clic con el Botón Derecho y Guardar Imagen)

Desde hace un tiempo para acá, el paseo matutino con mis perros, se ha convertido en una especie de carrera con salto de obstáculos. Nos ha tocado brincar, tirarnos hacia la calle, he debido cargarlos, caminar por orillitas y por mi parte, con aguante de respiración incluida... ¿Cuál es la razón de todo ésto? Que últimamente, a algún vecino le ha dado por hacer la tarea incompleta!! Sí, ejercita a su perro, pero es incapaz de recoger los excrementos de su animalito!! Y el resultado es una cuadra apestosa, en la que pagamos justos por pecadores. Por un lado, el tener que pasar por la incomodidad de caminar entre "las cositas" de otras mascotas y, además, ser el blanco de algunas malas miradas por el hecho de ser dueña de perros. Así es que hoy, una vecina de mi calle se me ha acercado para "reclamarme" por la suciedad de las calles. Obviamente la señora lo hará con cuanto dueño de perritos haya en la zona, ya que ni ella ni yo sabemos quien es el autor... Pero no me quejo, yo hubiese hecho lo mismo!! Y lo primero que le respondí fue: Usted tiene razón!! (esas tres palabras son mágicas!) A Dios gracias, llevaba en mis bolsillos aun unas cuantas servilletas industriales con las que recojo los "bizcochos" de mis perritos, y eso me sirvió de prueba para que la señora se diera cuenta de que no era yo la responsable por las condiciones de nuestra calle. Pero todo el incidente me ha puesto a pensar, que esta no es una situación sólo de mi urbanización. Los dueños de las mascotas (todos) debemos fomentar la buena convivencia con los vecinos. Si tenemos la sana costumbre de sacar a nuestros perros de paseo, pues debemos saber que no va a venir nadie atrás a recoger lo que ellos hagan. Pero por qué será que, a veces, el sentido común es el menos común de los sentidos? Por qué no percatarnos de que la calle es de todos? Por qué no pensar en los demás perritos que tienen que pasar tan cerca de la "caca" de otros, con el riesgo, no sólo de ensuciarse, sino de contagiarse de enfermedades? Esa suciedad en sitios comunes no sólo causan un terrible aspecto sino que son focos latentes de virus como parvo o moquillo. Y, además, con lo bonita que es una calle limpia, y sobretodo con vecinos contentos, que al vernos, en vez de reclamarnos por esas cosas, nos preguntan: Y sus perritos, como están? -con una sonrisa-.

Pero la tarea comienza en cada uno, no podemos hacernos la vista gorda, pensando que en la calle esas cosas no molestan. Así es que al salir a pasear con nuestras mascotas, pues vayamos con algo para recoger "sus gracias", y luego a tirarlo en algún depósito de basura! con este gesto ganamos todos!! La tenencia de las mascotas debe ser responsable en todos los sentidos. Debemos llevarlos siempre con correa, porque además de protegerlos de una carrera inesperada provocada por algún ruido o distracción, podremos controlar mejor el sitio en el que a nuestros queridos peludos les va a dar por hacer una gracia. Empecemos cada uno, y demos ejemplo, poco a poco la cultura debe hacerse contagiosa, por lo menos en nuestro entorno y así iremos sumando mejores áreas. Y que, como también me ha pasado, alguien se cruce en nuestro camino y haga el comentario: que bien!! que usted no deja eso allí tirado... al verme papelito en mano recogiendo esas "cosillas"de mis querubines. Y entonces mis perros y yo seguimos muy contentos con nuestro paseo.


Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario