ME VOY DE VIAJE! QUÉ HAGO??


Existen varios tipos de expatriados en relación a los animales:

*Los Fanáticos, aquellos que no cambian de país si antes no están seguros de poder llevar con ellos a su guacamaya.

*Los más relajados, aquellos que se llenan de animales en un determinado país sabiendo de entrada que no se los llevarán cuando termine el período.

*Los responsables, aquellos que saben que su mascota es un miembro de la familia y como tal, hacen lo necesario para permanecer unidos.

En todos los casos es aconsejable usar un poco el sentido común. Si son del tipo que no logra separarse ni un minuto del pececito rojo, una vez que lo han hecho entrar a casa, sepan que ciertos animales no pueden entrar en determinados países.Si no tienen la posibilidad de llevarse los animales (lo que debería ser una última y alejada opción) dediquen un buen tiempo antes de la partida para encontrarles un lugar adecuado donde vivir, en el que puedan hacer seguimiento de la vida de la mascota así sea a la distancia. El abandono o la eutanasia no pueden caber en el corazón de un humano responsable y amoroso.

El discurso es simple para gatos y perros, que pueden viajar por todas partes y en modo relativamente simple. Mascotas Viajeras existe para hacerle saber cuales son los documentos que deben acompañar al animal en su traslado, el tiempo necesario para su tramitación, además de proveerle de la información necesaria para que cumpla exitosamente con los requerimientos que le serán exigidos por las diferentes aerolíneas. Aun cuando muchos dueños responsables sienten el susto de que es un trámite díficil y por lo tanto temen por tener que separarse de una mascota, sepa que, en la medida de lo posible, lograremos que el viaje tenga un destino feliz para todos!

Dado que no nos es posible transmitirles toda la información sobre el traslado de cada animal en cada caso particular , y ya que la mayoría de los gatos viajan en cabina, y por lo tanto su traslado es relativamente fácil, en esta guía les hablaremos con profundidad de aquella que es la situación más clásica para los expatriados: Viajar con un Perro.

El punto número uno, la regla de oro y fundamental , en este caso es moverse con algún tiempo de anticipación en cuanto se prevea el traslado del propio animal. Cada país tiene sus normas, cada línea aérea tiene sus disposiciones, y pueden además intervenir variables relacionadas al estado de salud del animal. Por lo tanto no retarden el momento para comenzar a juntar la información y organizar el viaje del perro.

En línea general, para tener un viaje feliz, usted deberá contactar:

* Mascotas Viajeras.
* Veterinario de confianza, colegiado.
* La línea aérea con la que va a viajar.

Es bueno que tome en cuenta lo siguiente:

*Siempre consultar la línea aérea: algunas líneas de hecho no permiten transportar animales en la cabina, o lo permiten solo en algunos trayectos y hacia determinados destinos. Puede también ocurrir que algunas líneas aéreas interrumpan el servicio de transporte de animales durante los meses de Verano (junio, julio, agosto) viajando hacía el hemisferio norte (noviembre, diciembre, enero) viajando hacia el hemisferio sur, cuando el calor es excesivo y riesgoso para los animales. Los Estados Unidos en particular son muy cuidadosos en este aspecto. En todo caso si debe viajar a los Estados Unidos en verano con su mascota, infórmense bien sobre cuales líneas aéreas ofrecen este servicio. La mayoría lo suspende desde la mitad de mayo hasta fines de agosto y es aconsejable que consideren viajar con una línea aérea no estadounidense. Esta suspensión del servicio se aplica en muchos países con clima tropical, cálido y húmedo.

*Debe saber que viajar a algún país de la Unión Europea significará una tramitación un poco más compleja, debido a la documentación requerida, el factor clave es organizar todo con Tiempo, pero en Mascotas Viajeras haremos todo lo posible para que su viaje sea exitoso.

* En líneas generales, la aceptación de animales domésticos en las aerolíneas está sujeta a las siguientes condiciones: Deberán viajar en una jaula (kennel) idonea para su transporte.
Los animales hasta 6 kilogramos de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega. Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, algunos pájaros, hamsters, y demás. Pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kilogramos de peso. Algunas Líneas Aereas no recomiendan la suministración de algún sedante, otras exigen que si sea dado a su mascota, lo mismo sucede con los bozales, algunas lo exigen, otras no. Por eso es imprescindible que usted esté bien asesorado y para eso cuenta con el servicio de Mascotas Viajeras.

* Para viajar hacía las islas de las antillas Neerlandesas, deberá saber que sólo se permiten animales en tránsito o bien que sus dueños sean residentes de una de estás islas. No se permite la entrada de mascotas sólo por turismo.

*Los perros Lazarillos son un capítulo aparte en materia de transporte de animales. Es que sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos. En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado. Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.

*No podrá viajar con cachorros de menos de 3 meses de nacidos, la razón es sencilla. Antes de esta edad no pueden ser vacunados contra la rabia, requisito indispensable para realizar su viaje.

*En cabina o en la bodega como equipaje acompañado?
Generalmente las compañías aéreas transportan los animales en la bodega del avión y en este caso todo el personal que gestiona la partida y la llegada del avión está informado y tienen el deber de velar por el bienestar del animal. Según sea el destino, algunas líneas aéreas permiten a gatos y perros de pequeña talla viajar en la cabina , siempre que el peso del animal, más el de la jaula que lo contiene, no sea superior al peso permitido en cabina. La jaula además debe poder colocarse a los pies de su dueño, o debajo del asiento delantero, y por lo tanto debe tener unas medidas particulares. Esto siempre que no quieran pagar un boleto aparte para poner al animal en su propio asiento al lado del de ustedes. Algunas líneas aéreas lo permiten y en ese caso les aplicarán la tarifa child (niño). Si su perro es particularmente inquieto tal vez permanecer encerrado en la jaula en un ambiente en el cual pasajeros y azafatas circulan constantemente podría inquietarlo más que el permanecer en la “tranquilidad” de la bodega. Nerviosos también se pondrán sus compañeros de viaje si el gato o perro maúlla o ladra por todo, o buena parte del viaje....

Generalmente las líneas aéreas limitan el número de los animales permitidos en cabina. Si quieren viajar al lado de vuestro animalito deben avisar a la línea aérea inmediatamente cuando reserven su vuelo.

Si el animal debe viajar en la bodega del avión tengan en cuenta que será considerado como equipaje y que deberá pagar a la Aerolínea una tarifa que se calculará de acuerdo a su peso total (animal + jaula)

Desde el punto de vista del procedimiento para hacer entrar el animal al país, es mucho mejor hacerlo viajar en el mismo vuelo que ustedes: al llegar a la destinación lo recogerán cuando retiren el equipaje (si viaja en la bodega) y con la persona encargada del control de los animales harán el check-out como si controlasen una valija. Si tienen todos lo documentos en regla y las normas del país no prevén un período de cuarentena, el animal dejará el aeropuerto con ustedes y rápidamente, según el país.

Tome en cuenta que es impensable presentarse en el aeropuerto con la mascota sin un previo aviso a la línea aérea. Esto es válido también para los trayectos continentales cortos y si el perro o gato viaja en la cabina con ustedes como equipaje de mano.

No se olviden tampoco de reconfirmar el viaje al menos 48 horas antes.

Y recuerde siempre, en MASCOTAS VIAJERAS, estamos para despejar todas sus dudas y poner todo nuestro empeño para lograr que lleguen sonrientes y en familia a su destino.

Category: 3 comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, tienen conocimiento de cuales líneas aereas viajan con mascotas grandes a estados unidos, tengo un mastin.

Anónimo dijo...

solo de perros y gatos. Mi mascota es un ave una guacamaya como hago si me la quiero llevar?

Unknown dijo...

Buenas noches 2 guacamayas pueden viajar de Colombia a Canadá ? Nos iríamos con residencia permanente.

Publicar un comentario