10 Maneras de ser Amables con los Animales




10 simples formas de ser más cónsonos con estos seres tan especiales que hace la vida de todos, más sencilla.

1. NO COMPRE, ADOPTE:
Al comprar animales usted se hace cómplice de la explotación y el maltrato hacia ellos, contribuyendo así al problema de la sobrepoblación canina y felina, la cual finalmente termina en el sacrificio y abandono de miles de animales en la calle. Por todas estas razones aparece como una opción más razonable el adoptar una mascota.

2. ESTERILICE A SU MASCOTA:
El comercio descontrolado de animales, la tenencia irresponsable sumada a la reproducción indiscriminada de los mismos ha dado lugar a una sobrepoblación de perros y gatos en las ciudades. Lo cual trae como consecuencia:

3. REGALE JUGUETES, NO CRIATURAS VIVIENTES:
A la hora de hacer un regalo a un niño, cuide bien que sea un juguete, ya que los niños no saben diferenciar entre un objeto inanimado y un animal no humano (perritos, pollitos, conejitos, gaticos, entre otros.) y de manera inconsciente causan lesiones y sufrimiento a estos animales que fueron regalados y ofrecidos a los niños como si fuesen juguetes.

4. EVITE LOS ESPECTÁCULOS CRUELES CON ANIMALES:
Espectáculos como: corridas de toros, coleo, peleas de gallos, rejoneo, entre otros, evidencian el abuso y maltrato de animales. También existen otros como los circos en los cuales los animales son privados de su libertad y son sometidos a situaciones no naturales. Además de ser obligados a aprender, practicar y realizar trucos que fueron enseñados mediante el maltrato y la presión. Para que un elefante ruede sobre un gran balón o se pare de cabeza o que un oso camine sobre una delgada cuerda, debe ser sometido a constantes golpes y amenazas que sus domadores infringen con sus látigos y ganchos grandes y puntiagudos.

5. NO APOYE ECONÓMICAMENTE COMPAÑÍAS QUE PATROCINEN LAS CORRIDAS DE TOROS O ESPECTÁCULOS CRUELES CON ANIMALES:
Las corridas de toros y otros espectáculos son financiadas además de con el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, con el apoyo o colaboración de ciertas empresas privadas. Las personas piensan que comprando sus productos no hacen daño, pero se equivocan, ya que al hacerlo contribuyen a mantener vivo el barbarismo y la crueldad.

6. EN LUGAR DE PIEL USE MATERIAL SINTÉTICO:
Un abrigo de piel producido a través del uso de trampas para capturar a los animales representa muchas horas de sufrimiento y dolor. Las pieles producidas en granjas también causan sufrimiento por el encierro y el sacrificio cruel de los animales que quieren estar en libertad. Aparte de crueldad el empleo de pieles implica la extinción de especies animales, introducción de otras especies exóticas que lo que generan es un desequilibrio en el ecosistema, contaminación por químicos en el proceso de curtiduría y derroche de recursos naturales.

7. USE Y PROMUEVA PRODUCTOS QUE NO SEAN PROBADOS EN ANIMALES:
Presione para promover y desarrollar métodos éticos y morales sin la experimentación de animales. Investigue las marcas de productos para el hogar y belleza antes de comprar y asegúrese que no fueron probados en animales.

8. RECHACE LAS PRÁCTICAS CON ANIMALES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES:
Enseñar a los niños a causar dolor y sufrimiento a los animales sin necesidad es contrario a los valores y sentimientos naturales de compasión hacia los mismos. Muchos de estos experimentos para los cuales son utilizados estos animales buscan demostrar factores y hechos que ya están establecidos.

9. AYUDE A PREVENIR O A DISMINUIR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES QUE SON SACRIFICADOS PARA SU CONSUMO:
Disminuya la ingesta de carne en su dieta, esto además de mejorar su salud reduce el número de animales que son sometidos el sufrimiento y dolor por el cual transitan debido a los crueles métodos de sacrificio, transporte, clasificación, descorné y castración sin anestesia.

10. ÚNASE A LAS ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES LOCALES Y HAGA PARTE DE SU TRABAJO EN LA COMUNIDAD:
Las sociedades protectoras y bienestaristas de animales realizan normalmente dentro de sus funciones trabajos de interés para toda la comunidad al defender seres vivos que no pueden defenderse, al promover la educación humanitaria y al reforzar leyes e incentivan el sentido de responsabilidad y compasión hacia los animales.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario