MASCOTAS VIAJERAS


Lo bueno de tener a una mascota en casa es que se transforma en un miembro más de la familia. Un perro, por ejemplo, es el que le da alegría al hogar. Un gato también aporta su cuota de divertimento a la casa. Cada animal cumple su tarea como corresponde, y los amos se encargan de cuidarlos y brindarles la mejor calidad de vida posible.


Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la familia tiene que viajar al exterior y desean llevarse a las mascotas consigo? Estamos frente a un dilema. Hoy en día todas las líneas aéreas se destacan por permitir el traslado de animales a nivel internacional, pero hay que ser precavidos y tener mucho cuidado. Además, es necesario cumplir con una serie de reglas que permiten demostrar que el animal está sano y en condiciones de subirse al avión. A continuación les contaremos más sobre este tema.


LOS ANIMALES Y LAS JAULAS
Para trasladar mascotas de un lugar a otro del mundo las aerolíneas exigen una serie de jaulas de plástico que van almacenadas en la bodega de la nave o, dependiendo del tamaño de la mascota y la capacidad del avión, a nuestro lado en cabina. Todos los recipientes tienen que estar correctamente identificados, con un buen cierre para que el animal no se escape, con espacio suficiente para que esté cómodo, que pueda levantarse y dar la vuelta, y con las opciones sanitarias necesarias para que la mascota evacúe dentro del contenedor. El tamaño del kennel o jaula dependerá de la Aerolínea.


Tengan en cuenta que hay que aclarar que serán acompañados por mascotas al momento de comprar los billetes aéreos, así que les conviene reservar con tiempo. Todas las líneas aéreas tienen un límite de animales por vuelo, y es mejor no esperar hasta último momento porque si no sufrirán inconvenientes.


Cuando compren los pasajes la empresa está obligada a brindar toda la información necesaria sobre el traslado de mascotas. Si no se la brindan tiene que reclamarla, ya que hay que presentar una serie de documentos antes de que el perro pueda abordar.


LA DOCUMENTACIÓN

Para poder trasladar a nuestra mascota en un avión necesitamos una serie de papeles que acrediten que el animal nos pertenece, que es sano y que se le han aplicado todas las vacunas correspondientes. Si falta alguno de estos documentos el animal no podrá viajar, así que cerciórense bien sobre lo que necesitan antes de comenzar a preparar el vuelo.
Cabe destacar también que algunos países son realmente estrictos con los animales que ingresan a sus aeropuertos, y requieren de estudios especiales. Por ejemplo, Suecia es una de las naciones más exigentes en este aspecto. Y para ingresar en la Unión Europea, t
odos los animales tienen que estar acompañados por un estudio de anticuerpos neutralizantes que debe realizarse, por lo menos, 2 meses antes del viaje.


PERROS DE SERVICIO O LAZARILLOS
En el caso de que necesiten la ayuda de un animal para movilizarse, debido a alguna incapacidad (ceguera, por ejemplo), las mascotas se encuentran habilitadas para viajar en la cabina y estar en contacto con su amo. Los lazarillos gozan de este beneficio debido a que son esenciales en el traslado de sus dueños. De todos modos, en el caso de que el amo sea sordo tiene que presentar un certificado médico que lo acredite como tal antes de viajar, para evitar intentos de engaño.
Cabe destacar que ninguna aerolínea tiene autorización para cobrar un precio extra por el traslado de un perro ayudante.

Category: 0 comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario