Viajar con Mascotas de la Tercera Edad


Tanto si usted está planeando un viaje corto por la ciudad o un largo viaje alrededor del mundo con su mascota, hay ciertas precauciones que deben tomarse, sobre todo si su compañero de viaje es de la tercera edad. 


A diferencia de un perrito o un gatito en edad moza, que tiene un suministro infinito de energía, los perros y gatos mayores de edad tienden a disminuir la velocidad y necesitan cuidados y chequeos de salud exhaustivos. Así es que si usted está planeando viajar, en un futuro próximo, con una mascota y ésta ya tiene canitas, he aquí algunos consejos que le ayudarán a lo largo del camino.


Hable con su veterinario acerca de la salud de su mascota de edad avanzada: Coméntele detalladamente como ha observado la salud de su mascota, haga que reciba todas las vacunas (en caso de no tenerlas al día) y asegúrese de que su perro o gato está en condiciones de viajar. Un chequeo completo debe constar de análisis de orina, de sangre y de heces, y de radiografías para controlar el estado de los huesos, especialmente sensibles a sufrir desgaste por la edad. Estas analíticas darán al Veterinario una información muy completa del estado de salud de nuestro perro ya que la mayoría de problemas o enfermedades se reflejan en dichos análisis. Póngale en claro las posibles horas de vuelo y el lugar de destino a fin de poder prepararlo para el viaje, y además prevenir posibles reacciones por cambios de clima, por ejemplo. Todo esto no es sólo recomendable, sino indispensable!!


Acostumbre a su perro y gato mayor a las jaula o kennel: Ya sea que viaje en carro o en avión, su mascota estará más segura y más cómoda en un buen kennel. Puede ser más difícil para un animal más viejo que para uno más joven habituarse a permanecer dentro del transportador, por lo que es crucial comenzar tan pronto como sea posible a entrenarlo, en caso de que su mascota no esté acostumbrada a estar tranquila mientras se le transporta en una jaula. Tome en cuenta que los perros mayores se vuelven muy territoriales de y los gatos mayores están acostumbrados a tener su libertad. Ambos necesitarán tiempo para ajustarse a la caja. Esta preparación reducirá la ansiedad del viaje y la separación, de manera significativa.


Alimente a su mascota, de forma ligera, unas 8 horas antes del viaje: un perro necesitará, aproximadamente, 3 horas para procesar los alimentos. 
Eso significa que puede ser necesario que haga su eliminación tras este tiempo, después de darles de comer. Aunque usted es quien conoce los hábitos exactos de su Mascota. Pero siempre será mejor alimentar a su mascota muy ligeramente, ya que ésto también ayudará a que no se sienta mareado por el movimiento. 


Mantenga los artículos preferidos de su mascota a mano durante el viaje: Esto le ayudará a dar a su mascota un sentido de familiaridad en un lugar 
desconocido. Estos juguetes específicos y alguna manta con el olor de su dueño le ayudará a facilitar tanto el propio viaje como la transición una vez que llegue a su destino final.


Ejercicios especiales: Antes de sedarlo es preferible ejercitarlo. De la misma manera que durante toda su vida el ejercicio ha sido vital para su bienestar y desarrollo, también será muy importante cuando nuestro perro sea anciano. Está claro que no podremos forzarle a llevar a cabo la misma actividad que cuando era joven, así que se le debe proporcionar un ejercicio que, sin cansarle demasiado ni provocarle estrés, le ayude a mantenerse en forma y drenar energía. Y habiéndose ejercitado, obtendremos que nuestro viejo amigo se tome el viaje para descansar. Recuerde siempre que en caso de ser necesario el uso de algún sedante, éste debe ser administrado bajo la ESTRICTA supervisión de su Médico Veterinario.


Los perros y gatos mayores son susceptibles a problemas de salud tales como problemas en las articulaciones y los huesos, la reducción del metabolismo 
y el hígado y disfunciones renales. Estas condiciones de salud podrían hacer que viajar con su mascota sea un poquito arriesgado. Es de suma importancia estar familiarizado con la condición de su mascota antes de viajar. Si su mascota está sana, su viaje juntos, bien valdrá la pena el esfuerzo. Recuerde siempre que nuestras Mascotas son parte de la familia, y al llegar a la tercera edad nos necesitarán más que nunca y será el mejor momento para corresponder el amor que nos han brindado durante toda su vida!!

Category: 1 comentarios

Precauciones al Viajar con tu Mascota



Los problemas de salud y emergencias cuando viaja con su mascota, no difieren mucho de los que puede suceder en su hogar. Si algo anda mal, lleve a su mascota al Veterinario.
Tenga en cuenta los siguientes consejos antes de partir:


Conozca los "estados normales" de su mascota
Usted debe conocer todos los signos vitales normales de su animal, incluyendo: temperatura, ritmo cardíaco, respiración, frecuencia de comer, beber, orinar y defecar. Consulte con su veterinario para que lo ayude a compilar la lista.


Cualquier variación en los anteriores parámetros puede indicar que algo no anda bien. Mucho más aún, si detecta que defeca o vomita persistentemente o con sangre, se le corta la respiración, tiene una postura corporal anormal, perdida de apetito, nariz o ojos con secreciones o temblequeo, llévelo urgente al veterinario.


Revisión física completa
Lleva a su mascota para una revisión física completa antes de partir de viaje. El estrés del viaje puede causar que, aún el mínimo problema de salud, se convierta en algo más grave. Tenga en cuenta que las regulaciones de entrada a otros países requieren de certificados de salud. Una revisión completa identificará condiciones preexistentes, así como también le indicará cuales son los valores normales de su mascota y le dará la oportunidad de aprender más sobre su animal.


Obtenga referencias de veterinarios antes de partir
Antes de partir, pida referencias de algún veterinario de confianza en las áreas a las cuales piensa viajar. Esto es indispensable!!


Botiquín de primeros auxilios
Siempre debe contar con un botiquín de primeros auxilios, ya sea en el viaje o en el hogar. Puede comprar uno pre-empacado o armar uno por su cuenta. Mínimamente debe tener tijeras, algodón, gaza, antibiótico, termómetro rectal, agua oxigenada, palillos de algodón, gotas para el oído, pastillas de carbón, etc.


Venenos
Tenga cuidado! ya que en muchas áreas públicas y alojamientos usan venenos para insectos y roedores. Estos también son venenosos para las mascotas. Pregunte si usan algún veneno, y siempre mantenga a su mascota con la correa en áreas públicas.


Problemas de respiración en el viaje
Los animales de nariz chata, como son los Pug Carlinos o Bulldogs, o gatos persas o malayos tienen dificultad de respirar a grandes alturas, y algunas aerolíneas advierten acerca de estos animales.


Recuerde que lo más importante es observar a su mascota, esto le permitirá conocerle mejor y estar pendiente ante cualquier alteración.

Category: 1 comentarios