Y es entonces cuando me pregunto, ¿¿cómo un futuro profesional del Derecho, sobre el cual debe imperar la justicia y la integridad es capaz de actuar de esa manera, no se si con premeditación, pero sí con alevosía, quitándole la vida a un ser indefenso?? No hay forma de pensar que el perrito cayera por error. Los que conocemos las instalaciones de la Universidad de Carabobo, sabemos que las rejas de protección de los pasillos no dan para que un perro del tamaño de Dominó cayera casualmente. Alguien lo cargó (alguien a quien el perrito no mordió!!) y luego lo dejo caer al vacío, causándole una muerte no instantánea. Esa persona mató al perro de una manera vil, mañana podría maltratar a un niño? pegarle a una mujer?? cualquier cosa se podría pensar de una mente así.
A todo esto se suma la cantidad de perros que deambulan por la Universidad. Casi ha pasado a ser el sitio preferido para abandonar a los animalitos. "Allí los vigilantes los cuidan", me dijo alguien una vez. "O por allí pasan los de Asoguau de vez en cuando". Una cosa trae a la otra. Y ahora mismo, con la misma rabia que escribo esto, me pregunto ¿Quién es más cruel, si quien tiro el perro al vacío o los muchos que se quieren deshacer de una manada de cachorros indeseados y van a "tirarlos" en los terrenos de la UC? - Ah porque es que les da lástima esterilizar a sus perros y gatos!!! porque pobrecitos!!! como no van a disfrutar de la vida???, esas son algunas de las excusas!!- Pero a los perritos y gatitos que nacen los tiran como peroles!!!. Conciencia, respeto animal, y 4 dedos de frente es lo que les falta a muchos!!!
Algunas autoridades se han expresado ante el caso, las Autoridades Universitarias, el Alcalde de Naguanagua, ahora el punto es que la cosa pase de las "expresiones" a los hechos. Ojalá que se haga justicia, por este ser vivo que no le hizo daño a nadie, y por preservarnos al resto de los que hacemos vida en esta ciudad de hechos similares perpetrados por mentes enfermas. Pero una cosa si tengo yo segurísima, y es que la Ley de Causa y Efecto existe, y ya se preguntara quien le hizo esto a este perrito y todos los testigos mudos, porque les pasan desgracias en la vida.
Y me digo yo: ¿En realidad somos más evolucionados que los animales? Ellos no se aprovechan de nuestra "falta de razonamiento o de conciencia" y nos tienen paciencia, incluyendo la agresión sobre ellos, porque olvidan rápidamente el maltrato si se les trata con respeto y consideración. Ponen la otra mejilla, como diría Jesucristo. Ellos tiene más compasión de nosotros, que nosotros de ellos. Vaya que nos queda por aprender y evolucionar... Pero hoy me quiero quedar sólo pensando en los muchos jóvenes que piden justicia por este hecho. Y deseo seguir pensando que son más los buenos que los malos...
No debemos acostumbrarnos a noticias como esta, no deben ser un hecho más. Estamos para hacer una comunidad mejor, un país mejor. Y como bien dijo alguna vez Mahatma Gandhi " Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"