En esta Navidad NO regales Mascotas!!

Los peluditos saben jugar, más no son juguetes!! En esta Navidad no regales mascotas, ni promuevas la venta de perritos o gatitos!! Todos son hermosos cuando son cachorros, pero crecen, tienen necesidades, son una responsabilidad para toda la vida!!!! Se sabe que muchos criaderos fomentan la reproducción indiscriminada de mascotas para que en esta época de navidad salgan grandes camadas a la venta!! No llenes sus bolsillos!! ya hay muchos perritos necesitando un hogar!!

No regales mascotas, son seres que sienten como tú y yo...

Category: 1 comentarios

Periódico Foto Mascota

Mascotas Viajeras tiene el gusto de presentarles la 1ra. Edición del Periódico Foto Mascota!!! Realizada con mucho cariño y dedicación por buenos amigos nuestros y de los animalitos!! www.foto-mascota.com

Toda la manada de Mascotas Viajeras les hace llegar cariñosas felicitaciones, deseándoles el mayor de los éxitos y que se sigan sumando alegrías humanas, meneos de colitas y afinados ronroneos!!

Gracias por dejarnos ser parte de esta Edición y hacernos sentir como en familia!! Todo por nuestros queridos peludos!!


Esta edición puede ser encontrada gratuitamente en las principales Tiendas de Mascotas y Clínicas Veterinarias de la zona central del País!! Disfrútenla!!

Category: 0 comentarios

Animalitos Comunitarios

"Escualido" el perrito de mi comunidad. A que tiene cara de feliz!!

Los que amamos los animales quisiéramos poder tener la capacidad de poder ayudar a todos los que se nos cruzan al frente por la calle. Sería algo así como un sueño contar con un espacio limpio, grande, con todas las comodidades, donde albergar y alimentar a todos estos seres, pero lamentablemente eso no es siempre posible. Pero no poder hacer algo en grande no significa hacer nada!! Si todos ponemos un granito de arena, la situación de muchos animalitos en estado de calle sería mucho más llevadera, incluso tendrían una vida feliz!!

Seguramente, mucho de ustedes que leen esta nota, a diario se cruzan con algún animal. Y cuál es su reacción ante éste??? ignorarlo? rechazarlo? tenerle asco? o detenerse un momento y alimentarle, darle un poco de agua o compañía?? Pueden imaginar que le pueden hacer el día feliz a un ser con tan sólo proporcionarle un poco de agua, en algún envase desechable?? o llevando un poquito de perrarina, saber que ese animal ya no sufrirá de hambre o sed, al menos por un día!!

En nuestras calles hay animalitos sin hogar, pero que sin embargo pueden estar bien cuidados. A ellos les llamamos perritos comunitarios. Y son las mascotas de las cuadras, muchos de ellos nos cuidan, nos acompañan en el caminar, nos conocen y son fieles. En mi caso, tengo un perrito especial, que desde hace 8 años vive en mi calle. Todo el mundo le conoce, y como lo bueno se multiplica, pues el ejemplo ha servido para que muchos le cuiden y le atiendan. Está alimentado y cuidado, recibe cariño de todos los vecinos y es libre. Me da gusto cuando voy caminando por mi cuadra y veo a alguna vecina con un cepillo en la mano y un vasito de perrarina, esperando que "nuestra" mascota pase por allí.

Muchas veces pensamos que tenemos que hacer muchísimo, y por lo tanto no hacemos. Pero lo poco es mucho cuando se trata de hacer el bien. Hay tantos perritos consentidos, que viajan en primera clase y son tan amados. Otros son abandonados porque según "es muy difícil viajar con ellos", "porque no caben en casa" hasta "porque son feos!" pero horribles son las almas que piensan así. Mi perrito comunitario me ha defendido en la calle de gente "no muy grata", me ha acompañado cuando me toca salir sola muy tempranito en la mañana. Y para mi es un perro hermoso!! de los más bueno que hay!!

Hay algún animalito cerca de ti en estás condiciones??? que tal si lo conviertes en un animalito comunitario??? No es tan difícil!! Y la satisfacción es enorme!!!

La manada de Mascotas Viajeras te anima a hacerlo!!! por esos animalitos que no tienen tan buen hogar como tu propia mascota!!

Category: 1 comentarios

Nuestras Mascotas y las Mudanzas


FASE A: ¿CÓMO PREPARAR A TU PERRO PARA CAMBIARSE DE CASA?
Para un perro, el proceso de mudanza es similar al que vive cuando por primera vez llega a casa, así que requiere la misma paciencia, cuidado y afecto. Hay algo que es indispensable entender: el lugar que está dejando no solamente es su hogar si no también su territorio.
Para facilitar la transición debemos:
  • Mantener la rutina de tu perro al máximo y mejor que nunca (los paseos diarios y a la misma hora son vitales).
  • Preparar el medio de transporte donde viajará y acostumbrarlo al uso de transportadora.
  • Practicarle un examen general de salud.
  • Hacerle una placa de identificación con la dirección de la nueva casa.
  • No lavar los objetos de tu perro, sino trasladarlos intactos al nuevo hogar para conservar olores importantes para él.
  • No cambiar ni renovar su cama, cobija y/o casa
Una gran idea es llevarlo a dar varios paseos a la casa nueva antes de mudarse, así empezará a identificar el nuevo espacio y a marcarlo con su olor. También, aumentar tu interacción con él hará de este cambio algo más sencillo y rápido.
FASE B: ¿CÓMO ACTUAR Y QUÉ HACER CON TU PERRO EL DÍA DE LA MUDANZA?
Lo mejor será alejar a tu Super Cachorro de todo el caos. Planea muy bien la rutina del día y lleva a tu perro a una guardería canina o a pasar el día en casa de amigos o familiares antes de que el camión de mudanzas llegue y comiences a vaciar la casa. Recuerda que con el camión de mudanzas llegarán personas extrañas a llevarse todo lo que encuentren en “su” territorio, lo cual podría ser una experiencia bastante estresante para tu perro.
Cuando dejes a tu perro, asegúrate de llevar su juguete favorito, su cama o cobija y alguna prenda tuya (de preferencia una camiseta con la que hayas dormido la noche anterior y que esté impregnada de tu olor – tu olor natural, no perfume o loción). Todo eso ayudará a disminuir la ansiedad por separación.
Al final de la mudanza y antes de que tu perro llegue a la nueva casa, escóndele sus premios favoritos entre las cajas y rincones del nuevo hogar. Lo ideal es que vayas por tu perro hasta que la mudanza haya terminado y ya estén todos tranquilos en casa. Cuando tu perro llegue, deja que huela todas las cajas, recorra la casa entera y se entretenga buscando los premios que previamente escondiste. Esto hará que su primer experiencia en el nuevo recinto sea agradable y divertida. Felicítalo y anímalo constantemente.
FASE C: ¿CÓMO AYUDAR A TU PERRO A ADAPTARSE A SU NUEVO HOGAR?
Bueno… la mudanza ya pasó. Y ¿ahora? ¡Hay que ayudar a nuestro Super Cachorro a adaptarse a la nueva casa cuanto antes! Para ello, te recomendamos seguir estos prácticos tips:
Respecto al nuevo hogar:
  • Permite que explore la casa nueva (posición de muebles viejos o nuevos, escaleras, cuartos, baños, jardín).
  • Asigna reglas y espacios donde podrá estar tu perro.
  • Prepara el lugar donde dormirá, debe ser comodo, calido y seguro (elige un lugar con poco tránsito pero desde donde tu perro pueda escuchar a la familia. Eso evitará que se sienta sólo e inseguro).
  • Establece el sitio correcto para su plato de comida y agua, ese sitio deberá ser accesible para él en todo momento.
Respecto al nuevo entorno:
  • Llévalo a explorar el nuevo barrio poco a poco, cuadra por cuadra y las primeras semanas utiliza siempre la misma ruta de paseo.
  • Revisa si hay perros vecinos y preséntalos con tu Super Cachorro (para presentarlos procura que sea en un terreno neutral para ambos perros, es decir que no sea cerca de la casa de alguno de los dos y mucho menos en la propia casa; un parque cercano sería buena idea).
  • Ubica todos los parques, jardineras y espacios abiertos y seguros por donde puedan salir a pasear.
Lo más importante es restablecer la rutina de tu Super Cachorro cuanto antes, será la clave para que tu perro logre adaptarse y se sienta pleno nuevamente. Necesitará tu atención y constancia. En algunos casos y sobre todo cuando no se establece una rutina, el estado de ánimo de los perros se ve seriamente afectado y pueden llegar a caer en depresión. No permitas que eso suceda y recuerda que para tu perro el cambio es tan fuerte e importante como lo es para ti.
Lo que si debemos tener por seguro, es que el mejor lugar para nuestras mascotas es a nuestro lado. No importa si vamos a un sitio más grande o más pequeño, siempre y cuando le podamos otorgar tiempo de calidad y sus cuidados. Mientras nuestros animalitos estén con nosotros, serán felices!!

Category: 1 comentarios

Repudio a la Matanza de Perros en Margarita

Con mucha tristeza me tocó enterarme que en la isla de Margarita, a través de una "jornada de profilaxis" ordenada por la Alcaldía Santiago Mariño, se está realizando desde el pasado 26 hasta hoy 29 de septiembre una matanza de perros callejeros. Primero no me lo podía creer, pero tras noticia confirmada, Mascotas Viajeras hace público y notorio su TOTAL REPUDIO ante una medida como ésta.

Todos queremos un país donde los valores humanos sean los protagonistas, donde reine la armonía entre el humano y la naturaleza. Un país en el que, no sólo se cumplan las leyes, sino que también sepamos darle buen uso a la responsabilidad que nos dio Dios para cuidar de su creación. Cualquier Alcaldía o ente público puede dar ejemplo de su buen hacer tomando las medidas necesarias para evitar la proliferación de animalitos que, gracias al abandono y la desidia, deambulan a su suerte por todas las calles de nuestras ciudades. Y medidas sanas las hay de más!! Por ejemplo: Jornadas de Esterilización y Castración, Jornadas de Alimentación y Vacunación, Ayuda directa a Fundaciones Animalistas, Creaciones de Refugios bien dotados, Creaciones de Centros de Adopción para Mascotas, Campañas de Concientización para evitar el Abandono Animal, etc. Pero al contrario de todo esto tomaron la medida más dolorosa (para los animales y para quienes de alguna manera velamos por ellos), se apeltrecharon de veneno que va a parar a los cuerpos de estos peluditos que no pidieron venir a este mundo. Y tras muchas agonías dolorosas, tortuosas, angustiosas, Margarita se está llenando de muerte!!

Se exige el cumplimiento de la Ley de Protección Animal!! Se exige amor para este país y para todo quien lo habite, sea humano o animal!!

Es una verdadera pena que muchas de estas mascotas hayan sido primero víctimas del abandono por parte de dueños irresponsables....

http://www.firmasonline.com/peticion/no-a-la-matanza-de-perros-en-margarita/608

Un país, una civilización se pueden juzgar 

por la forma en que trata 

a sus animales.



Mahatma Gandhi

Category: 0 comentarios

No le abandones!! El nunca lo haría...



CARTA A MI PERRO
Por Paco Costas

Querido Lucas:
No, no te voy a abandonar, ni en estas vacaciones, ni en las que vienen, ni en otras. Hasta que tu vida se apague de forma natural, quiero disfrutar de tu compañía.

Lucas es mi perro. No tiene un pedigrí especial y llego a mi casa por pura casualidad. Desde entonces, su entorno, su universo, somos mi familia y yo. Todo lo que su instinto le impulsa es a querernos, es nuestro olor, nuestra voz, nuestro tacto cuanto le acariciamos.

Dicen que los animales no tiene alma, no lo se ni me lo pregunto porque empiezo por dudar de la existencia de la mia. Pero si hay una cosa que me une a él sin fisuras, ambos tenemos el mismo sistema nervioso, padecemos el dolor y somos esclavos de las mismas miserias.

Por eso, cuando pienso en esas personas que, llegado el momento, abandonan a su perro en medio de la nada, me estremezco al pensar en Lucas, sin comer por varios días, sin agua con la que apagar su sed, y adivino su desconcierto, su soledad, su sufrimiento.

Lucas, desde que está conmigo, ha confiado en mi, y cuando algo le causa dolor, o le regaño, me mira con esa mirada suplicante que no engaña nunca. He leído en alguna parte, que los perros a la hora de la muerte, confían en que su amo les va a sacar del trance.

Querido Lucas, no, no te voy a abandonar estas vacaciones, ni en las que vienen, ni en las otras... y me gustaría que fueses capaz de entenderme para poder decirte cuanto te quiero...

Paco, tu amigo

SE RECOMIENDA VER EL VÍDEO...


Esta carta la encontré por casualidad en internet. No pude dejar de agregarla acá, ojalá el mensaje llegue a muchos. No abandones a tu amigo!! su único instinto es amarte, y te seguiría amando aunque le dejes tirado en una carretera, en cualquier calle solitaria, en un campo... ni siquiera dejarlo a las puertas de un consultorio veterinario o algún refugio te harán mejor, así esté lejos de ti te seguiría esperando...
NO LE ABANDONES NUNCA!!!

Category: 0 comentarios

Si!! a Usted!! LE FELICITO!!

Sólo por el hecho de visitar este blog en busca de información sobre como llevarse a su Mascota de viaje, merece que usted se gane todo mi respeto y que desee hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones.

En este tipo de trabajo y en la labor social, desde el punto de vista animal, que he decidido vivir, me he encontrado con las dos caras!! Una es el abandono, ver como todos los días cualquier excusa es buena para dejar tirados a los animalitos en la calle, o a veces, no totalmente abandonados, pero si lejos de su familia, amarrados en un patio, arrinconados en su propia casa, sin los cuidados mínimos, lo que definitivamente también es maltrato! Y la otra cara, que me alegra el alma, es conocer a personas maravillosas, que hacen todo lo necesario para mantener consigo a estos seres fieles y amorosos, y entonces emprenden vuelo junto al más entrañable amigo!! su mascota!! Y la satisfacción que siento al desearles buen viaje (siempre se van con una sonrisa sabiendo que hacen lo correcto), y más aun cuando me escriben para decirme: ya llegamos!! estamos bien!!, es realmente grande!!


Desde el mismo instante en el que decidimos traer una mascota a la casa, éste se convierte en un miembro más de la familia, y debemos estar juntos en las buenas y en las malas, en la salud y la enfermedad. Y como tal debemos tratar a ese ser, al que no le importa si somos feos o bonitos, si somos ricos o pobres, si estamos de buen o mal humor, de igual manera ese animalito nos mira con ojos de amor incondicional y su mayor tesoro es nuestra compañía. Tener una mascota es una bendición, siempre!! Los animales son los seres más fieles que podríamos tener, no importa su raza o su edad (a mi me da totalmente lo mismo que se trate de un perrito mestizo o con pedigree) todos son iguales!! y como leí una vez y es la más pura verdad, los animales potencian las virtudes de los humanos y anulan nuestras fallas. Porque? porque ellos son así, son mejores que nosotros en todos los aspectos y no tienen nuestros defectos!! Muchísimos tenemos que aprender de estos seres...

La mayoría de los animales que vemos en la calle, alguna vez tuvieron un hogar, o provienen de algún perro o gato que alguna vez gozó de una familia, pero que fue abandonado porque se fueron de viaje, porque no cabía en casa, porque ladró y les molestó, porque la perrita parió y la caja de cachorros fue a parar a la primera esquina, por x cantidad de estúpidas razones. Y a la calle van a dar, a exponerse frente al peligro de los carros, al hambre, a la sed, al calor, a la lluvia, al abandono, a enfermedades. Y quien lea esto podría decir que es una exageración, o que esto no le pasa a perritos "de raza", pero día a día es fácil encontrarse a perritos de cualquier tipo, tirados a su suerte...

Por eso, a quien toma la decisión de viajar, y responsable y amorosamente decide hacer todo lo necesario para llevarse a SU mascota, LE FELICITO, LE APLAUDO Y LE AGRADEZCO INMENSAMENTE!! No porque esto signifique mi forma de trabajo, sino porque además de ayudar con el pago por nuestros servicios a otros animalitos, que no tienen la suerte de tener un hogar tan bueno como el suyo, usted, aunque no se de cuenta está salvando a su propio animalito. Esos seres que Dios nos regaló para hacernos la vida más bonita. GRACIAS!! MIL GRACIAS POR MARCAR LA DIFERENCIA!! por ser un dueño responsable, que retribuye el amor de su mascota, que respeta sus derechos, que lo considera lo que es un, un miembro de su propia familia. Este hecho será recompensado por parte de su mascota con más amor, y además aunque no lo crea está contribuyendo con que el mundo sea un poquito mejor!! Su perro o su gato no tiene voz para agradecérselo, pero entonces lo hago yo: GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!

Category: 0 comentarios

No Vivo en Caracas! y Necesito el Permiso para mi Mascota!


¿Vive lejos de Caracas y necesita el Permiso de Exportación para su Mascota?

Para aquellos dueños de mascotas que viven en ciudades lejanas a la capital significa una gran mortificación el obtener el Permiso de Exportación de sus mascotas, siendo éste un servicio totalmente centralizado. Por lo que en muchas oportunidades hacen grandes sacrificios de tiempo y dinero para poder adquirir el documento o les toca, dolorosamente, optar por separarse de su mascota.

Ese problema se acabó!! Mascotas Viajeras se pone a la disposición de poder gestionar el Permiso de Exportación Exclusivo para que las mascotitas maracuchas, orientales, barquisimetanas, llaneras, en fin, las de toda Venezuela puedan viajar y de esta manera la familia permanezca unida!!

Este documento es expedido por el INSAI, Intituto Nacional de Salud Agrícola Integral (antiguo SASA), nuestra función es tramitarlo sin que usted tenga que moverse de su casa!

¿Cómo? Envíenos un correo a

mascotasviajeras@hotmail.com

Y con mucho gusto le explicaremos el procedimiento. Obtendrá el permiso para viajar con su amada mascota de una forma SENCILLA y SEGURA!!

Category: 9 comentarios

10 Maneras de ser Amables con los Animales




10 simples formas de ser más cónsonos con estos seres tan especiales que hace la vida de todos, más sencilla.

1. NO COMPRE, ADOPTE:
Al comprar animales usted se hace cómplice de la explotación y el maltrato hacia ellos, contribuyendo así al problema de la sobrepoblación canina y felina, la cual finalmente termina en el sacrificio y abandono de miles de animales en la calle. Por todas estas razones aparece como una opción más razonable el adoptar una mascota.

2. ESTERILICE A SU MASCOTA:
El comercio descontrolado de animales, la tenencia irresponsable sumada a la reproducción indiscriminada de los mismos ha dado lugar a una sobrepoblación de perros y gatos en las ciudades. Lo cual trae como consecuencia:

3. REGALE JUGUETES, NO CRIATURAS VIVIENTES:
A la hora de hacer un regalo a un niño, cuide bien que sea un juguete, ya que los niños no saben diferenciar entre un objeto inanimado y un animal no humano (perritos, pollitos, conejitos, gaticos, entre otros.) y de manera inconsciente causan lesiones y sufrimiento a estos animales que fueron regalados y ofrecidos a los niños como si fuesen juguetes.

4. EVITE LOS ESPECTÁCULOS CRUELES CON ANIMALES:
Espectáculos como: corridas de toros, coleo, peleas de gallos, rejoneo, entre otros, evidencian el abuso y maltrato de animales. También existen otros como los circos en los cuales los animales son privados de su libertad y son sometidos a situaciones no naturales. Además de ser obligados a aprender, practicar y realizar trucos que fueron enseñados mediante el maltrato y la presión. Para que un elefante ruede sobre un gran balón o se pare de cabeza o que un oso camine sobre una delgada cuerda, debe ser sometido a constantes golpes y amenazas que sus domadores infringen con sus látigos y ganchos grandes y puntiagudos.

5. NO APOYE ECONÓMICAMENTE COMPAÑÍAS QUE PATROCINEN LAS CORRIDAS DE TOROS O ESPECTÁCULOS CRUELES CON ANIMALES:
Las corridas de toros y otros espectáculos son financiadas además de con el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos, con el apoyo o colaboración de ciertas empresas privadas. Las personas piensan que comprando sus productos no hacen daño, pero se equivocan, ya que al hacerlo contribuyen a mantener vivo el barbarismo y la crueldad.

6. EN LUGAR DE PIEL USE MATERIAL SINTÉTICO:
Un abrigo de piel producido a través del uso de trampas para capturar a los animales representa muchas horas de sufrimiento y dolor. Las pieles producidas en granjas también causan sufrimiento por el encierro y el sacrificio cruel de los animales que quieren estar en libertad. Aparte de crueldad el empleo de pieles implica la extinción de especies animales, introducción de otras especies exóticas que lo que generan es un desequilibrio en el ecosistema, contaminación por químicos en el proceso de curtiduría y derroche de recursos naturales.

7. USE Y PROMUEVA PRODUCTOS QUE NO SEAN PROBADOS EN ANIMALES:
Presione para promover y desarrollar métodos éticos y morales sin la experimentación de animales. Investigue las marcas de productos para el hogar y belleza antes de comprar y asegúrese que no fueron probados en animales.

8. RECHACE LAS PRÁCTICAS CON ANIMALES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES:
Enseñar a los niños a causar dolor y sufrimiento a los animales sin necesidad es contrario a los valores y sentimientos naturales de compasión hacia los mismos. Muchos de estos experimentos para los cuales son utilizados estos animales buscan demostrar factores y hechos que ya están establecidos.

9. AYUDE A PREVENIR O A DISMINUIR EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES QUE SON SACRIFICADOS PARA SU CONSUMO:
Disminuya la ingesta de carne en su dieta, esto además de mejorar su salud reduce el número de animales que son sometidos el sufrimiento y dolor por el cual transitan debido a los crueles métodos de sacrificio, transporte, clasificación, descorné y castración sin anestesia.

10. ÚNASE A LAS ENTIDADES PROTECTORAS DE ANIMALES LOCALES Y HAGA PARTE DE SU TRABAJO EN LA COMUNIDAD:
Las sociedades protectoras y bienestaristas de animales realizan normalmente dentro de sus funciones trabajos de interés para toda la comunidad al defender seres vivos que no pueden defenderse, al promover la educación humanitaria y al reforzar leyes e incentivan el sentido de responsabilidad y compasión hacia los animales.

Category: 0 comentarios

LA MANADA DE MASCOTAS VIAJERAS



Estas son algunas de las mascotas que forman parte del corazón de Mascotas Viajeras.

No nos quedamos tranquilos hasta que los dueños llaman o escriben y nos dicen que todo está bien en su nuevo destino. Todos ellos son protagonistas de historias felices! Son parte de familias alegres! Algunos, debo confesar, se hacen aun más especiales, porque se tratan de reencuentros entre dos corazones que se aman!! Que por diversos factores han debido separarse, poner tierra de por medio, y de nuevo vuelven a estar juntos!!

Con mucho cariño recordamos a nuestras MASCOTAS VIAJERAS!!! Seguro felices en muchas partes del mundo!! junto a sus familias!!

Y por supuesto, no pueden faltar Maite y Punky, los dos peluditos a través de quienes aprendí a amar a todos los animales del mundo!!!

Category: 0 comentarios

PREPARANDO A MI MASCOTA PARA VIAJAR


Antes que nada: ¡una cita con el Veterinario! Después de un minucioso chequeo éste podrá suministrar todas las vacunas necesarias y aquellas eventualmente exigidas por el nuevo país. Este es un proceso que debe comenzarse con algún tiempo de anticipación. Recuerde que las vacunas deben estar vigentes, y por otro lado, tome en cuenta que a veces las vacunas producen cierto malestar en nuestras mascotas. No querrá a usted tener a su perro o a su gato montado en un avión mientras se siente mal por el efecto de la vacuna...

Si su perro viaja por primera vez es bueno que se familiarice con la jaula tiempo antes de la partida, de forma tal de reducir al mínimo el trauma de encontrarse encerrado. Compren la jaula con anticipación y déjenla abierta en alguna parte de la casa, o donde el perro pasa la mayor parte de su tiempo, tal vez poniéndole dentro un objeto, como una frazadita, una pelota u otro juguete del perro. Déjenlo que se acerque a la jaula con su ritmo, que la conozca y comience a considerarla como un objeto familiar. Lo ideal es llegar a encerrarlo en la jaula un poco más de tiempo cada día, mostrándole que siempre va a ser liberado, esto lo ayudará a afrontar el viaje con más tranquilidad porque habrá aprendido que, antes o después, sale de la jaula.

Por lo tanto, la compra de la jaula es algo que no se debería hacer al último momento: cuanto antes la compren, más oportunidades tendrán de que el perro o el gato se habitúen a su presencia y a su uso. La jaula que compren debe ser suficientemente sólida, perfectamente impermeable, con una puerta fuerte, un cerrojo seguro y ventilación suficiente. ¡No sean aproximativos con las medidas! Las normas IATA son férreas en este sentido: el perro debe poder pararse en la jaula, moverse en su interior y con la cabeza alta. En MASCOTAS VIAJERAS le asesoraremos con respecto al tamaño de la jaula que exige la Aerolínea que usted haya elegido para viajar. Dependiendo del tamaño de su mascota también es posible que pueda viajar en un bolso que usted podrá llevar como un cartera.


Siempre tome en cuenta que:
*Debe reservar con tiempo, en la aerolínea, el vuelo de su mascota.

*Llegue con tiempo al aeropuerto. Si su mascota viaja con ustedes preséntense al menos 4 horas antes de la partida del vuelo.

* Recuerden que no se puede exponer a los animales a temperaturas extremas. Algunas líneas aéreas no aceptan trasladarlos durante los meses más fríos o más calurosos, mientras otras aceptan la reserva, pero se reservan el derecho de no hacer viajar al animal en el caso en que las condiciones climáticas cambien considerablemente. Prepárense a esta eventualidad y tengan siempre listo un plan B.

* El animal no debe necesariamente ser sedado. Recuerden que los sedativos pueden tener efectos colaterales a gran altura (problemas respiratorios). Obviamente escuchen el consejo del veterinario, y en el caso en que él no se los proponga pídanle, si tienen intención de sedar al perro, hacer una prueba algún día antes del viaje. NUNCA suministre sedantes a su mascota que no sean prescritos por un Médico Veterinario.

* Una opción para evitar sedarlo, y si la salud y edad de su perro lo permiten, haga mucho ejercicio con él los días anteriores al viaje, sobre todo el día antes de su partida. Con esto logrará que su mascota deseee estar tranquilo y descansar. Caminar a paso rápido, trotar, dar largos paseos, subir escaleras, será beneficioso para ambos.

*Preparen la jaula antes de hacer entrar al perro : pongan en el fondo un absorbente para incontinentes ( es perfecto para absorber eventuales líquidos), puede encontrarlo en cualquier tienda de mascotas. Y un almohadón ( que es mejor que la frazada porque ésta se mueve y enrolla). Tome en cuenta que algunas aerolíneas no permiten que lleve nada dentro del kennel.

* Si es posible, traten de encontrar un sistema para fijar un recipiente con agua en el interior de la puerta de la jaula. En este recipiente podrán poner hielo que se descongelará lentamente y le sacará la sed al perro en la primera parte del viaje. Una buena idea es unir al recipiente una botella que permanezca en el exterior de la jaula, de modo tal que el personal que se encarga del transporte de los animales pueda llenar el recipiente sin necesidad de abrir la puerta de la jaula. Si no lograra hacer esto, tampoco se preocupe, por unas horas que su perro esté sin beber no le pasará nada, lo importante es que estarán juntos a su destino.

* Peguen sobre la jaula, bien a la vista, una hoja, forrada con papel contact transparente, con sus coordenadas (nombre, dirección, teléfono, etc.), el nombre del veterinario, la raza del animal, eventualmente el tipo de comida que come y la frecuencia con la cual es alimentado. Si su mascota tiene problemas de salud recuerden señalarlo. Pueden también incluir una segunda hoja con claras indicaciones del tipo: “atención, no abrir la puerta de la jaula por ningún motivo” o cualquier otra cosa que les parezca oportuno señalar.

* Pregunten al veterinario cuándo es oportuno darle de comer por última vez, para disminuir de este modo los inconvenientes relacionados a la náusea por altura (menos comida en el estómago reduce el riesgo de náusea) sin hacerlo sufrir demasiada hambre en el caso que el viaje sea muy largo

* Si los perros que viajan al mismo tiempo son dos, pidan que sean ubicados uno frente a otro, el hecho de poder verse los calmará.

* ¡¡¡¡No pongan candados en la puerta de la jaula!!!!!! En caso de emergencia no podrían ser abiertos rápidamente. Usen en cambio la cinta adhesiva que se encuentra en el mostrador del check-in para sellar la entrada de la puerta de la jaula. O evalue que el cerrojo del kennel de su mascota sea seguro pero de fácil manejo.

* Insistan para que les hagan ver al perro mientras lo cargan en la bodega. Si verdaderamente no es posible, insistan para tener la confirmación que fue debidamente cargado y ubicado.

* Suena un poco raro, pero controlen que no haya féretros con cadáveres que viajen en el mismo avión. Está prohibido hacer viajar animales vivos con restos humanos, pero muchas líneas aéreas no respetan esta cláusula. Asegúrense porque la presencia de un cadáver podría realmente inquietar mucho a su mascota.

*Si no son ustedes mismos los que lo reciben a su mascota en destino, asegúrense con tiempo que la persona que lo hace tenga todos los detalles del vuelo de llegada y los relacionados al perro o el gato. Confirme que su mascota haya llegado a destino y que quien lo reciba haya cumplido.

* Si viaja con ustedes el procedimiento para hacerlo pasar por la aduana será, en la mayoría de los casos, veloz.

Ahora que su mascota llegó a su nuevo destino, a veces un nuevo hogar, recuerden que él también necesita un período de adaptación: cambios climáticos, visuales, sonoros, etc. No se apuren en quererlo integrar a una rutina de caminatas diarias o que se porte igual que siempre, denle tiempo para entender que esa es su nueva casa. Pero recuerde que mientras su mascota esté con usted, será feliz.

Busquen enseguida un veterinario y háganle conocer a la mascota. Es importante establecer enseguida un contacto por si acaso hubiese que enfrentar alguna emergencia. Tengan siempre a mano el número de teléfono del nuevo veterinario. Infórmense sobre el procedimiento para registrar al perro en la comunidad de la ciudad donde viven, esto se exige en algunos países.

Y sepa siempre que mantener a su mascota con usted es la mejor decisión a tomar. Desde el momento que el animalito llegó a su vida, es para siempre, es un miembro de la familia, y por lo tanto debemos hacer hasta lo imposible por mantenernos juntos. Siempre es posible!! Y en MASCOTAS VIAJERAS nos sentimos felices cada vez que al llegar nuestros clientes a destino, recibimos el mensaje: Ya llegamos!! Estamos bien!!

BUEN VIAJE FAMILIA!!

Category: 3 comentarios

ME VOY DE VIAJE! QUÉ HAGO??


Existen varios tipos de expatriados en relación a los animales:

*Los Fanáticos, aquellos que no cambian de país si antes no están seguros de poder llevar con ellos a su guacamaya.

*Los más relajados, aquellos que se llenan de animales en un determinado país sabiendo de entrada que no se los llevarán cuando termine el período.

*Los responsables, aquellos que saben que su mascota es un miembro de la familia y como tal, hacen lo necesario para permanecer unidos.

En todos los casos es aconsejable usar un poco el sentido común. Si son del tipo que no logra separarse ni un minuto del pececito rojo, una vez que lo han hecho entrar a casa, sepan que ciertos animales no pueden entrar en determinados países.Si no tienen la posibilidad de llevarse los animales (lo que debería ser una última y alejada opción) dediquen un buen tiempo antes de la partida para encontrarles un lugar adecuado donde vivir, en el que puedan hacer seguimiento de la vida de la mascota así sea a la distancia. El abandono o la eutanasia no pueden caber en el corazón de un humano responsable y amoroso.

El discurso es simple para gatos y perros, que pueden viajar por todas partes y en modo relativamente simple. Mascotas Viajeras existe para hacerle saber cuales son los documentos que deben acompañar al animal en su traslado, el tiempo necesario para su tramitación, además de proveerle de la información necesaria para que cumpla exitosamente con los requerimientos que le serán exigidos por las diferentes aerolíneas. Aun cuando muchos dueños responsables sienten el susto de que es un trámite díficil y por lo tanto temen por tener que separarse de una mascota, sepa que, en la medida de lo posible, lograremos que el viaje tenga un destino feliz para todos!

Dado que no nos es posible transmitirles toda la información sobre el traslado de cada animal en cada caso particular , y ya que la mayoría de los gatos viajan en cabina, y por lo tanto su traslado es relativamente fácil, en esta guía les hablaremos con profundidad de aquella que es la situación más clásica para los expatriados: Viajar con un Perro.

El punto número uno, la regla de oro y fundamental , en este caso es moverse con algún tiempo de anticipación en cuanto se prevea el traslado del propio animal. Cada país tiene sus normas, cada línea aérea tiene sus disposiciones, y pueden además intervenir variables relacionadas al estado de salud del animal. Por lo tanto no retarden el momento para comenzar a juntar la información y organizar el viaje del perro.

En línea general, para tener un viaje feliz, usted deberá contactar:

* Mascotas Viajeras.
* Veterinario de confianza, colegiado.
* La línea aérea con la que va a viajar.

Es bueno que tome en cuenta lo siguiente:

*Siempre consultar la línea aérea: algunas líneas de hecho no permiten transportar animales en la cabina, o lo permiten solo en algunos trayectos y hacia determinados destinos. Puede también ocurrir que algunas líneas aéreas interrumpan el servicio de transporte de animales durante los meses de Verano (junio, julio, agosto) viajando hacía el hemisferio norte (noviembre, diciembre, enero) viajando hacia el hemisferio sur, cuando el calor es excesivo y riesgoso para los animales. Los Estados Unidos en particular son muy cuidadosos en este aspecto. En todo caso si debe viajar a los Estados Unidos en verano con su mascota, infórmense bien sobre cuales líneas aéreas ofrecen este servicio. La mayoría lo suspende desde la mitad de mayo hasta fines de agosto y es aconsejable que consideren viajar con una línea aérea no estadounidense. Esta suspensión del servicio se aplica en muchos países con clima tropical, cálido y húmedo.

*Debe saber que viajar a algún país de la Unión Europea significará una tramitación un poco más compleja, debido a la documentación requerida, el factor clave es organizar todo con Tiempo, pero en Mascotas Viajeras haremos todo lo posible para que su viaje sea exitoso.

* En líneas generales, la aceptación de animales domésticos en las aerolíneas está sujeta a las siguientes condiciones: Deberán viajar en una jaula (kennel) idonea para su transporte.
Los animales hasta 6 kilogramos de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega. Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, algunos pájaros, hamsters, y demás. Pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kilogramos de peso. Algunas Líneas Aereas no recomiendan la suministración de algún sedante, otras exigen que si sea dado a su mascota, lo mismo sucede con los bozales, algunas lo exigen, otras no. Por eso es imprescindible que usted esté bien asesorado y para eso cuenta con el servicio de Mascotas Viajeras.

* Para viajar hacía las islas de las antillas Neerlandesas, deberá saber que sólo se permiten animales en tránsito o bien que sus dueños sean residentes de una de estás islas. No se permite la entrada de mascotas sólo por turismo.

*Los perros Lazarillos son un capítulo aparte en materia de transporte de animales. Es que sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos. En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado. Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.

*No podrá viajar con cachorros de menos de 3 meses de nacidos, la razón es sencilla. Antes de esta edad no pueden ser vacunados contra la rabia, requisito indispensable para realizar su viaje.

*En cabina o en la bodega como equipaje acompañado?
Generalmente las compañías aéreas transportan los animales en la bodega del avión y en este caso todo el personal que gestiona la partida y la llegada del avión está informado y tienen el deber de velar por el bienestar del animal. Según sea el destino, algunas líneas aéreas permiten a gatos y perros de pequeña talla viajar en la cabina , siempre que el peso del animal, más el de la jaula que lo contiene, no sea superior al peso permitido en cabina. La jaula además debe poder colocarse a los pies de su dueño, o debajo del asiento delantero, y por lo tanto debe tener unas medidas particulares. Esto siempre que no quieran pagar un boleto aparte para poner al animal en su propio asiento al lado del de ustedes. Algunas líneas aéreas lo permiten y en ese caso les aplicarán la tarifa child (niño). Si su perro es particularmente inquieto tal vez permanecer encerrado en la jaula en un ambiente en el cual pasajeros y azafatas circulan constantemente podría inquietarlo más que el permanecer en la “tranquilidad” de la bodega. Nerviosos también se pondrán sus compañeros de viaje si el gato o perro maúlla o ladra por todo, o buena parte del viaje....

Generalmente las líneas aéreas limitan el número de los animales permitidos en cabina. Si quieren viajar al lado de vuestro animalito deben avisar a la línea aérea inmediatamente cuando reserven su vuelo.

Si el animal debe viajar en la bodega del avión tengan en cuenta que será considerado como equipaje y que deberá pagar a la Aerolínea una tarifa que se calculará de acuerdo a su peso total (animal + jaula)

Desde el punto de vista del procedimiento para hacer entrar el animal al país, es mucho mejor hacerlo viajar en el mismo vuelo que ustedes: al llegar a la destinación lo recogerán cuando retiren el equipaje (si viaja en la bodega) y con la persona encargada del control de los animales harán el check-out como si controlasen una valija. Si tienen todos lo documentos en regla y las normas del país no prevén un período de cuarentena, el animal dejará el aeropuerto con ustedes y rápidamente, según el país.

Tome en cuenta que es impensable presentarse en el aeropuerto con la mascota sin un previo aviso a la línea aérea. Esto es válido también para los trayectos continentales cortos y si el perro o gato viaja en la cabina con ustedes como equipaje de mano.

No se olviden tampoco de reconfirmar el viaje al menos 48 horas antes.

Y recuerde siempre, en MASCOTAS VIAJERAS, estamos para despejar todas sus dudas y poner todo nuestro empeño para lograr que lleguen sonrientes y en familia a su destino.

Category: 3 comentarios

POR QUÉ ESTERILIZARLOS??

HAY MUCHÍSIMOS ANIMALES Y MUY POQUITOS 
HOGARES TAN LINDOS COMO EL TUYO

Nuestra cultura frecuentemente condena o, lo que es peor, cierra los ojos, a la necesidad de esterilizar a las mascotas. La cantidad de mascotas sin hogar, y las que se duermen anualmente en los antirrábicos, es alarmante. Entonces ¿porqué contribuir a este problema si podemos, además de evitarlo, mejorar ampliamente la calidad de vida de nuestras mascotas?
Grandes mitos populares
Una mascota necesita tener relaciones al menos una vez en su vida
Una mascota debe tener al menos una camada en su vida
La esterilización es cruel para la mascota
Una mascota esterilizada será obesa
Las mascotas esterilizadas son menos inteligentes
Como todo mito, lo anterior es absolutamente FALSO.
Evita enfermedades en tu mascota
Una de las formas para evitar enfermedades en las mascotas tanto hembras como machos es la esterilización. La esterilización ayuda a evitar enfermedades como quistes ováricos, tumores ováricos, piometra (pus en el útero), tumores testiculares, problemas hormonales, problemas en la piel, entre otros. La esterilización se les puede realizar a los animales desde muy jóvenes (a los tres o cuatro meses de edad).
Combate la sobrepoblación de animales abandonados
Otra ventaja de la esterilización es evitar la sobrepoblación de animales en la ciudad. La mayoría de las mascotas por instinto se reproducen. En el caso de las perras a partir de los ocho meses y de aquí en adelante dos veces al año, teniendo un promedio de cuatro a cinco cachorros en las razas pequeñas, y de ocho a diez en las razas grandes. Esta reproducción, en muchas ocasiones accidental, ha generado una gran cantidad de animales abandonados que se convierten en un grupo de animales callejeros de alto riesgo para la sociedad, ya que producen desechos orgánicos en todas partes, no se vacunan, y no tienen un control médico nutricional ni de salud, provocando como consecuencia que cada día sean un mayor problema las enfermedades conocidas como zoonosis (enfermedades transmitidas de los animales a las personas) como parasitosis, leptospira, rabia, sarna, hongos, etc.
¿Se sentirá mal mi mascota por estar esterilizada?
Además, los animales no poseen - a diferencia de los humanos – identidad sexual. Esto significa que son seres sexuales en tanto y en cuanto generen las hormonas que les motiven su sexualidad. Por lo tanto, no sufren ningún remordimiento, culpa, o vergüenza, por no ser fértiles. De hecho, ni siquiera se dan cuenta, ya que no están hormonalmente motivados. Lo cual es muy distinto al sufrimiento siente la mascota que es fértil, a la que no se le permite reproducirse.
Mejor salud. Mejor apariencia. Mejor carácter. Mejor calidad de vida. Con esta pequeña información puede usted formar un criterio que le permita decidir los beneficios que le otorgaría a su mascota, a su familia, y a la sociedad, cumpliendo con las responsabilidades que un buen amo debe de tener. ¡Sí! ¡Se debe esterilizar! Consulta siempre a tu veterinario.

Category: 0 comentarios

10 MANDAMIENTOS PARA UN AMO



1. Mi vida es de unos 10 a 15 años. Cualquier separación de ti será dolorosa.
2. Dame el tiempo para entender lo que quieres de mí. Confía en mi. Es crucial para mi bienestar.
3. No te enojes conmigo por mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, amigos, y entretenimientos. Yo solo te tengo a ti.
4. Háblame. Aunque no entiendo tus palabras, entiendo tu voz cuando me habla.
5. Sea como sea que me trates, yo nunca te olvidaré. Mi amor por ti es incondicional.
6. Antes de que me golpees, ten en cuenta que yo tengo dientes con los que podría fácilmente morderte, pero elijo no hacerlo.
7. Antes de que me regañes por ser flojo o poco cooperativo, pregúntate si no puede haber algo que me esté molestando. 
8. Tal vez no me esté alimentando correctamente, estuve mucho tiempo al sol, o mi corazón se está poniendo viejo y débil. Piensa en mi.
9. Encárgate de mí cuando envejezca. Tú, también, envejecerás algún día.
10. Y no me abandones en mi último viaje. Nunca digas "no podría verlo", o "ojalá que ocurra en mi ausencia". Todo es más fácil para mi si tú estás ahí. Recuérdalo, yo TE AMO!

Category: 0 comentarios

10 Alimentos Prohibidos para tu Perro


Los alimentos incluidos en la dieta humana no siempre van a ser beneficiosos para nuestro perro pudiendo incluso ser enormemente perjudiciales algunos de ellos si sobrepasamos unas determinadas cantidades. Una serie de alimentos de nuestra dieta habitual podrán ser tóxicos para ellos. Son los siguientes:
  • El chocolate: auténtico veneno. No es el cacao en sí lo peligroso de este alimento, sino el principio activo de éste, una metilxantina (teobromina), que como todas, actúa a nivel del sistema nervioso central, aparato cardiovascular, músculo liso y esquelético provocando a las horas e incluso días vómitos, diarrea, taquicardia, hiperactividad, temblores, convulsiones, pudiendo llevar al paro cardiaco.
  • El café: también contiene una metilxantina (cafeína), con causas y consecuencias muy similares al chocolate.
  • Las bebidas alcohólicas: van a deprimir el sistema nervioso, respiratorio y cardiaco pudiendo matarles. Al principio notaremos nerviosismo y tal vez agresividad.
  • Las cebollas: provocan un tipo de anemia muy grave llamada anemia hemolítica. Se va a producir un efecto oxidativo en los glóbulos rojos originando la formación de una especie de burbujas que debilitan su estructura hasta el punto de llegar a romperlos prematuramente. Nos daremos cuenta de las concecuencias a los pocos días, observando incoordinación al caminar, taquicardia, dificultad respiratoria, debilidad y otros síntomas relacionados con la anemia.
  • El ajo: anemia, es también causante de daños en hígado, diarrea y vómitos.
  • El aguacate: rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.
  • Las uvas y las pasas: insuficiencia renal aguda. Los síntomas son los típicos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.
  • Nueces de macadamia: puede producir dificultades motoras como temblores musculares, debilidad y parálisis de las patas traseras, además de vómitos e hipertermia.
Hay que tener claro que las proporciones de todos estos alimentos van a influir a la hora de llegar a resultar tóxicos.

Category: 0 comentarios

Importancia de la placa de Identificación


Para aquellas personas que han decidido vivir con una mascota es importante aprender sobre las necesidades de nuestros amigos animales, y conocer nuestras responsabilidades para con ellos para que toda la travesía que tengamos con nuestras mascotas se convierta en una feliz experiencia de vida.
Muchos, sobre todo perritos, que a diario vemos en la calle, son mascotas que alguna vez tuvieron un hogar, que tal vez no fueron abandonadas, sino que un día decidieron salir a dar un paseo por los alrededores de su casa pero cuando trataron volver no pudieron hacerlo porque se encontraban perdidas. Es bueno salir frecuentemente a dar un paseo con tu perro para enseñarle el camino de vuelta, aunque esto no garantiza que volverá cada vez que salga. Cuando una mascota se pierde y no hay alguna forma de identificación es muy difícil que una persona u organismo que la encuentre pueda regresarla a sus dueños. Aquí es donde viene la importancia de una placa de identificación para tu mascota.
Una placa de identificación, por ejemplo, para un perro, es una etiqueta plana de metal unida al collar, cadena, o correa que va alrededor de su cuello. Exhibe generalmente el nombre del perro, el de su dueño, un número del contacto telefónico y una dirección; sin embargo, si la placa es pequeña puede ser suficiente con colocar el nombre de la mascota y un número de contacto telefónico donde sea seguro que se encuentre el dueño. Esto ayuda a notificar fácil y rápidamente cuando se encuentra al perro.
Desafortunadamente en nuestro país no es frecuente el uso de collares y placas de identificación pero, es aún más desafortunado que algunas personas inescrupulosas al desconocer el origen de la mascota perdida pueden reportarla a la perrera o maltratarla.

Sé un dueño responsable y ayuda a tu mascota colocándole un collar y una placa de identificación con los datos pertinentes para que quién la encuentre pueda saber que tiene un hogar y pueda intentar devolvértelo. Recuerda tambièn ponerlo adecuadamente para que al primer brinco no se vaya a caer. En algunas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas puedes conseguir tanto collares como placas de distintos materiales, colores, diseños, etc. y su costo no es nada alto comparado con las ventajas que brindan.
El extravìo de tu mascota puede ser muy doloroso para tí y sobre todo puede llegar a convertirse en una pesadilla para él o ella, ponle collar y placa a tu mascota y evita mucho sufrimiento.
RECUERDA QUE ÉL CONFÍA EN TÍ!!!!!.

Category: 0 comentarios